domingo, 6 de julho de 2008

Coqui Dutto lança seu segundo CD





Coqui Dutto

presenta su segundo CD

de cuentos musicalizados para niños y niñas

'Las canciones del lobo'

Historias contadas y cantadas



junto al titiritero Carlos Piñero,

al músico Mario 'Bruja' Rodrìguez

y a las artistas plásticas Sonia Neufeld y Cristina Gallardo



En la 1a Feria del Libro Infantil Córdoba 2008



lunes 7 de julio, 17 hs.

Sala de la Capilla

del Paso del Buen Pastor



"Las canciones del lobo" es la segunda propuesta de una colección dirigida por la artista cordobesa Coqui Dutto, e inaugurada con el CD Claroquesí en el año 2000.

En este nuevo proyecto, Coqui se encargó de las adaptaciones de los cuentos, las narraciones, las voces, algunas instrumentaciones y la producciòn artística. Se trata de un disco de dieciséis tracks que incluyen canciones y cuentos cantados y contados por Coqui y "Romualdo", el personaje encarnado por Carlos Piñero (del Grupo "El Chon Chon"). Algunas de las obras son: "Las canciones del lobo" (de Boris Zácoder); "Cuento que cabe en el nido de un pájaro sirirì" (de Edith Vera); y la fábula popular "Cuento de la gallinita y el grano de trigo".

Una participación fundamental fue la de Mario "La Bruja" Rodrìguez, a cargo de la la composición, arreglos, sonorizaciones y ejecución de piano, flautas y accesorios.

Al elenco de voces y actuaciones se sumaron tambièn: Laura Gallo, Julieta Vittore Dutto, Marisa Volpiano y Franco Vittore Dutto.

Dirigido a niños y niñas de entre 2 y 6 años, el diseño gráfico fue concebido en un formato de pequeño libro anillado, con veinticuatro páginas en las que pueden encontrarse los textos y hasta un espacio donde destinatarios y destinatarias pueden dibujar los personajes de los cuentos.

La presentación tendrá lugar el lunes 5 de julio, a las 17 hs. en la 1ª Feria del Libro Infantil Córdoba 2008, en la Sala de la Capilla del Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

Susana "Coqui" Dutto

Es música, docente y comunicadora. Se ha desempeñado en diferentes niveles educativos, actualmente es profesora en la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Villa María. Su principal actividad musical es la desarrollada con Eduardo Allende en el grupo "La Chicharra", con el que lleva editados cuatro discos de canciones para niños.

Trabajó en televisión y en programas radiales dedicados a los más pequeños. Actualmente conduce "Me extraña araña" junto a Pate Palero por Radio Nacional Córdoba, los sábados de 12 a 13 hs.

Es miembra activa de MOMUSI (Movimiento de Música Infantil), del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de la Canción Infantil y de FLADEM (Foro Latinoamericano de la Educación Musical).



Prensa:

pate palero 0351-155227732

www.latitudsurmusica.com

www.revistaparachicos.com.ar

Nenhum comentário: